Los inversionistas en general están dispuestos a pagar un alto precio por Nvidia, una empresa que resulta ser ‘el habilitador clave’ de la inteligencia artificial, con una fuerza transformadora y disruptiva para todas las industrias, según el analista de Credit Suisse, John Pitzer.
La compañía tecnológica ha tenido el mejor desempeño entre las 30 acciones del índice de semiconductores PHLX durante los últimos años, con un rendimiento del 4.282%, aunque con periodos de volatilidad.
Nvidia resulta ser una excelente inversión, incluso con su alto precio actual. De hecho los titulares en el espacio de los semiconductores han estado dominados por Nvidia, que superó el tercer trimestre fiscal de 2021 que finalizó el 25 de octubre, con ventas de 4,730 millones de dólares, un 57% más que el año anterior y un 22% del trimestre anterior. Sus acciones bursátiles han subido 129% este año.
La compañía está trabajando el proceso regulatorio para completar su propuesta de adquisición de ARM por 40,000 millones de dólares de SoftBank Group.