Si bien Apple está significativamente detrás de sus rivales, en 2020 duplicó con creces las pruebas en carretera de coches autónomos.
Es probable que la compañía no lance un automóvil durante al menos cinco años, aunque ha contratado a varios ex ejecutivos de Tesla para que trabajen en partes como trenes motrices e interiores y exteriores de automóviles.
El año pasado, contrató al ex jefe de conducción autónoma de Tesla, y en 2018 fichó al ex ingeniero jefe de Tesla, Doug Field, para que dirigiera sus propios esfuerzos. También nombró al jefe de aprendizaje automático John Giannadrea para supervisar el proyecto.
Si bien las cifras de Apple mostraron una mejora, todavía están muy por detrás de la competencia, lo que deja claro que la compañía no está cerca de alcanzar un automóvil autónomo.
Por lo pronto, los autos de Apple recorrieron 18,805 millas el año pasado, frente a las 7,544 millas en 2019, según un informe presentado ante el Departamento de Vehículos Motorizados de California.
La compañía también informó 130 desconexiones, es decir, la cantidad de veces que un conductor humano tuvo que tomar el control, en comparación con 64 del año previo. Esto resultó en una desconexión cada 145 millas, en comparación con cada 118 millas en el 2019. Lo anterior sugiere que su tecnología de conducción ha mejorado en estos entornos de prueba.
Apple ha intensificado el trabajo recientemente en un automóvil eléctrico autónomo para competir con Tesla, General motors y otros. La compañía tiene cientos de ingenieros que trabajan en un sistema de conducción autónoma subyacente y un subconjunto de su equipo de automóviles se está enfocando en un vehículo de consumo real.