Inicio Tecnología. Tesla supera el billón de dólares de valor de mercado

Tesla supera el billón de dólares de valor de mercado

Tesla aumenta su valor después de que Hertz anunciara planes para adquirir 10,000 vehículos del fabricante de autos eléctricos

Tesla
Tesla

Tesla disparó su valoración en más de 1 billón de dólares este lunes, con la acción cerrando al máximo histórico, luego de que Hertz Global anunciara planes para ordenar 10,000 vehículos del fabricante.

Hertz salió de la bancarrota este verano, diciendo que era una empresa mucho más fuerte, lista para capitalizar el repunte de los viajes de verano y los altos precios de alquiler de automóviles, en medio de la escasez de rentas.

‘Si bien Hertz está en las primeras etapas de electrificar su flota de autos de alquiler, Tesla obtiene un pedido cuya magnitud resalta la adopción más amplia de vehículos eléctricos en marcha como parte de este maremoto verde que se aproxima y que ahora golpea a Estados Unidos’, dijo el analista Dan Ives.

El acuerdo con Hertz es un gran soporte para Tesla y habla de hacia dónde se dirige la demanda en la transformación de los vehículos eléctricos que afectará al sector automotriz a nivel mundial, dijo Ives, quien califica a Tesla con un rendimiento superior a un precio objetivo de sus acciones de 1,100 dólares.

Las acciones de la compañía de Elon Musk cerraron en 1,024.86 dólares, lo que elevó la valoración del fabricante de automóviles eléctricos a 1.01 billones.

Tesla superó a Facebook para convertirse en la quinta empresa más grande de Estados Unidos por capitalización de mercado. La compañía de Mark Zuckerberg cruzó esa marca de 1 billón, pero su valoración actual es de alrededor de 930 mil millones.

El fabricante de autos eléctricos volvió a subir los precios de algunos modelos para cada uno de sus vehículos en Estados Unidos, incluido un aumento del precio de 2,000 dólares para un Model 3 de rango estándar.

Los repetidos aumentos de precios reflejan la sólida demanda de los consumidores por los vehículos Tesla, también demostrado por el creciente tiempo de espera para la entrega de muchas variantes, dijo Emmanuel Rosner de Deutsche Bank.