Apple había planeado el regreso de los empleados a las oficinas antes del 1 de febrero de 2022, sin embargo, como respuesta al aumento de casos de COVID-19 y su nueva variante que se extiende rápidamente, la nueva fecha aún está por determinarse.
Los trabajadores fueron informados de la medida a través de un memorándum enviado por el director ejecutivo Tim Cook.
El retraso ocurre solo unas semanas después de que la compañía pidiera a los empleados que comenzaran a regresar en febrero, una línea de tiempo que ya se había retrasado varias veces.
La falta de una fecha firme muestra la lucha que enfrentan las empresas para intentar que sus operaciones vuelvan a la normalidad. Por su parte, el gigante tecnológico Microsoft canceló su fecha de regreso al trabajo en septiembre.
‘Estamos retrasando el inicio de nuestro piloto de trabajo híbrido hasta una fecha aún por determinar’, dijo Cook. ‘Nuestras oficinas permanecen abiertas y muchos de nuestros colegas vienen con regularidad, incluidos nuestros equipos en la Gran China y en otros lugares’.
El directivo resaltó el aumento de casos en muchas partes del mundo y la aparición de una nueva cepa del virus. Cook también alentó encarecidamente a los empleados a recibir vacunas y dosis de refuerzo, diciendo que ‘esta es, con mucho, la mejor manera de mantenerlos a usted y a su comunidad seguros’.
Cook también dijo que la compañía proporcionará a cada empleado un bono de 1,000 dólares para usarse en las necesidades del trabajo desde casa, diciendo que ‘es un apoyo en nuestro compromiso con un entorno más flexible’. Esto incluye también a los trabajadores minoristas.
‘Estos fondos están destinados a ayudarlo con el espacio de trabajo desde su hogar y pueden usarse como mejor le parezca. Recibirá más información sobre esto en breve’, informó.
Cuando el personal de Apple finalmente regrese a la oficina, se espera que trabajen en persona los lunes, martes y jueves. Se les permitirá trabajar desde casa los miércoles y viernes, dependiendo de su equipo. La empresa también ofrece un mes adicional de trabajo desde casa.
‘Mientras esperamos que más de nuestros equipos vuelvan a estar juntos, continuaremos tomando decisiones basadas en las condiciones locales’, informó.