Google instaló un cable submarino que unirá a África con Europa a través de Portugal, en un proyecto de 1,000 millones de dólares para desarrollar las capacidades digitales africanas e introducir servicios móviles comerciales de quinta generación.
El cable submarino llegará Nigeria, Gambia y Sudáfrica a finales de este año, conectando así a África con el resto de Europa.
Se espera que el nuevo cable ayude a Togo a duplicar las velocidades de Internet para 2025 y reducir los precios en aproximadamente un 14%, según una investigación de Africa Practice y Genesis Analytics encargada por Google.
‘Nuestra visión es convertirnos en un centro digital y necesitamos conectividad’, dijo la ministra de economía digital de Togo, Cina Lawson.
‘Vamos a tener una gran cantidad de capacidad a través de este cable, y vamos a poder vender capacidad minorista a otros países’.
Una vez que esté operativo, el cable ofrecerá 20 veces más ancho de banda que cualquier otro país de África occidental y ayudará a crear casi 37,000 nuevos puestos de trabajo para el 2025, dijeron Africa Practice y Genesis.
‘No se trata tanto de la tecnología, sino del hecho de que vamos a tener tanta capacidad y que será tan barato y rápido, con un precio de acceso a Internet que disminuirá mientras que la capacidad de la gente que se conecta en casa también aumentará’.