Elon Musk puso un ultimátum a los ejecutivos de Tesla para regresar a la oficina o renunciar. El directivo exige al menos 40 horas a la semana en el cargo. Los que se opongan, deberían ir a ‘fingir que trabajan en otro lugar’.
El presidente ejecutivo de Tesla envió un correo electrónico el martes por la noche a todos los ejecutivos de la compañía de autos eléctricos, explicando una misiva anterior al personal ejecutivo sobre la necesidad de estar en la oficina.
Los empleados de numerosas empresas, acostumbrados a trabajar desde casa o con pólizas híbridas, se han rebelado contra las políticas ‘RTO’ y los largos viajes al trabajo.
Todos los empleados en Tesla deben pasar un mínimo de 40 horas en la oficina por semana, escribió Musk en un correo electrónico titulado ‘Para ser muy claro’. Además, la oficina debe estar donde se encuentran sus colegas reales, no en una pseudo oficina remota. ‘Si no se presenta, asumiremos que ha renunciado’.
‘Cuánto mayor eres, más visible debe ser tu presencia’, escribió Musk. ‘Es por eso que viví tanto tiempo en la fábrica, para que los que estaban en línea pudieran verme trabajando junto a ellos. Si no hubiera hecho eso, hace mucho tiempo que Tesla habría quebrado’.
En las últimas semanas, Musk ha elogiado a los empleados de Tesla Schinnerl, por ‘quemar el aceite de las 3:00 a.m.’, mientras dice que los estadounidenses están ‘tratando de evitar ir a trabajar’.
Miles de empleados de Tesla en Shanghai han estado encerrados durante meses, trabajando turnos de 12 horas seis días a la semana. Hasta hace poco, muchos dormían en el piso de la fábrica como parte de un sistema de circuito cerrado destinado a mantener alejado al COVID y a los autos saliendo de la línea de producción.
Los trabajadores contratados para que la fábrica vuelva a funcionar están siendo trasladados entre las instalaciones y los dormitorios, ya sean fábricas en desuso o uno antiguo campamento militar, con trabajadores del turno de día y de noche compartiendo camas en dormitorios improvisados.
En Space Explorations Tecnology, Musk notó una vez a un grupo de pasantes dando vueltas mientras esperaban en una fila para tomar el café.
Musk amenazó con despedirlos a todos si volvía a suceder, e hizo instalar cámaras de seguridad para monitorear el cumplimiento, según Keith Raboise, un capitalista de riesgo y empresario de Silicon Valley.