Inicio Web. Amazon detendrá las suspensiones sumarias de vendedores

Amazon detendrá las suspensiones sumarias de vendedores

Amazon se compromete a detener las suspensiones sumarias de vendedores en línea

Amazon
Amazon

Amazon no suspenderá a los vendedores en línea, de manera sumaria, esto es, una oferta de paz para las pequeñas y medianas empresas que se han quejado durante mucho tiempo de haber sido expulsadas del sitio arbitrariamente.

Según una nueva iniciativa, llamada ‘Garantía de salud de la cuenta’, el personal de Amazon trabajará con los comerciantes, uno a uno para resolver cualquier problema sin recurrir a suspensiones, dijo la compañía.

El programa se lanzó en Estados Unidos y Canadá, y luego se expandirá a otros países.

Unos 2 millones de comerciantes son responsables de más de la mitad de los productos que vende Amazon. Pero durante años, estos vendedores han vivido con el temor de que puedan ser suspendidos abruptamente, a veces, después de que un comprador o un competidor los acuse falsamente de vender productos falsificados.

Muchos apelaron sus suspensiones, pero pasaron de un equipo de Amazon a otro sin resolución. Mientras tanto, sus tiendas web estaban cerradas y la mercancía se acumulaba sin vender.

En 2020, Bloomberg hizo una crónica de la experiencia de un minorista de ropa de Los Ángeles, que fue expulsado del sitio por supuestamente vender falsificaciones.

Amazon rechazó su apelación y destruyó lo que dijo que eran 1.5 millones de dólares en inventario. Tales historias estaban en el centro de un informe del comité judicial de la cámara, que concluye que las grandes empresas de tecnología abusan de su poder sobre los más pequeños.

Dharmesh Mehta, vicepresidente de ventas de servicios de socios de Amazon, dijo que las suspensiones de vendedores son raras, pero que el miedo a ellas podía afectar a los comerciantes que, de lo contrario, deberían centrarse en los compradores, especialmente durante la temporada alta de vacaciones.

‘Eso puede crear un nivel de ansiedad o miedo’, dijo. ‘Así que se trata realmente de cómo creamos una mayor tranquilidad’.

Buscando reducir costos, la compañía tiene planes de eliminar alrededor de 10,000 empleos corporativos, según personas familiarizadas con la situación, y ha ralentizado las aperturas de almacenes.