Uber Technologies está en proceso de desarrollar un chatbot impulsado por inteligencia artificial que planean incorporar en su aplicación.
Al hacerlo, se suman a la creciente lista de empresas que están adoptando esta herramienta de lenguaje para mejorar el servicio al cliente, el marketing y otras tareas automatizadas.
El director ejecutivo, Dara Khosrowshahi, confirmó que están trabajando en el chatbot, aunque no proporcionó detalles específicos sobre sus capacidades. Sin embargo, sí destacó cómo Uber ya utiliza la inteligencia artificial en diversas áreas de su negocio.
‘Hemos estado trabajando con sistemas de aprendizaje automático e inteligencia artificial durante muchos años. Cada vez que reservas un automóvil o un mensajero, se utilizan algoritmos impulsados por el aprendizaje automático que toman en cuenta factores como la hora del día y la distancia para hacer que la experiencia sea más eficiente’.
Khosrowshahi también analizó el logro de la primera ganancia operativa de la empresa, el futuro de los vehículos autónomos y el creciente uso de la inteligencia artificial en el mercado.
Asimismo, mencionó que competidores de entrega como Door Dash e Instacart también están trabajando en la construcción de chatbots.