La nueva red social Threads, propiedad de Meta, experimentó un impresionante crecimiento en sus primeros cinco días de lanzamiento, alcanzando la asombrosa cifra de 100 millones de suscripciones.
Sin embargo, después de un mes de vida, la plataforma está lidiando con la disminución de su participación y tratando de retener a sus usuarios.
De acuerdo con Sensor Tower, el número de usuarios activos diarios ha disminuido en un 82% desde el lanzamiento, con solo 8 millones de personas accediendo a la aplicación cada día. Esta cantidad es significativamente menor si se compara con la media de 237 millones de usuarios diarios en Twitter.
Asimismo, el tiempo que los usuarios pasan en la aplicación también ha disminuido drásticamente. Al principio, los usuarios abrían Threads unas 14 veces al día y pasaban un promedio de 19 minutos navegando por ella, pero ahora, abren la aplicación solo unas 2.6 veces al día y pasan menos de tres minutos en ella.
Incluso entre las celebridades y figuras influyentes que se unieron a la plataforma, algunos de ellos han dejado de publicar con la misma frecuencia que al principio. Por ejemplo, Kim Kardashian creó un perfil pero no ha publicado nada, mientras que personalidades como Katy Perry, Ellen DeGeneres, Bill Gates y otros empezaron fuerte pero luego disminuyeron su actividad en Threads.
El éxito inicial de la plataforma se atribuye a la novedad que representaba y las expectativas de una red social menos tóxica, sin publicidad invasiva y con menos bots. Sin embargo, los expertos creen que es necesario esperar para ver si Threads logrará cumplir con estas promesas y mantener una conversación más saludable en su comunidad.
El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, expresó que se centrarán en mejorar la retención de usuarios y, a largo plazo, hacer crecer la comunidad. Aunque Threads ha realizado algunos cambios en su funcionamiento, aún se encuentra en una etapa inicial y su verdadera personalidad y diferencias con otras redes sociales tomarán tiempo en desarrollarse.