Rufus, el asistente de compras con inteligencia artificial de Amazon, ya está disponible para todos los clientes estadounidenses tras cinco meses de pruebas con un subconjunto de consumidores.
Al tocar un ícono en las aplicaciones de teléfonos inteligentes, los compradores pueden abrir una interfaz de chat de texto y hacerle a Rufus una variedad de preguntas, como identificar modelos duraderos de bocinas para exteriores, comparar zapatos para correr o buscar actualizaciones de pedidos.
El asistente recibió capacitación en el catálogo de Amazon y en la web, por lo que también proporcionará biografías de celebridades, sugerirá, por ejemplo, qué lagos visitar en Maine o escribirá una historia corta, capacidades que los chatbots similares a ChatGPT han popularizado.
Rufus es el producto de consumo de más alto perfil de Amazon que aprovecha la IA generativa, la cual puede crear texto, videos e imágenes basándose en simples indicaciones del usuario.
La compañía también utiliza IA para resumir reseñas de productos, crear herramientas para que desarrolladores y empresas implementen sus propios servicios de IA, y está renovando su asistente de voz Alexa.