Nvidia reemplazará a su competidor Intel en el promedio industrial Dow Jones antes del inicio de la sesión del 8 de noviembre, según un comunicado de S&P Dow Jones Index.
La inclusión de Nvidia en este índice de alto perfil refleja el impacto del auge de la inteligencia artificial, que ha impulsado el valor de la empresa en un 900% en los últimos 24 meses. Hasta ahora, el Dow Jones Industrial Average era el único índice importante de Estados Unidos que no incluía a Nvidia.
Scott Collier, director ejecutivo de Asset Management, destacó que la entrada de Nvidia al Dow refleja la solidez de su avance en los últimos años, resaltando cómo la empresa ha sabido posicionarse en el momento y lugar adecuados en un entorno en el que pocos lo lograron.
Con sede en Santa Clara, California, Nvidia ha sido el mayor impulsor de las ganancias en el mercado bursátil, convirtiéndose en símbolo del entusiasmo por la IA.
La compañía cerró la semana con un valor de mercado de 3.32 billones de dólares, quedando 50 mil millones de dólares por debajo de Apple.
Las acciones de Nvidia aumentaron un 3.2% en el mercado posterior, lo que podría posicionar a la empresa para superar a Apple como la compañía más valiosa del mundo en los próximos días, si las ganancias se mantienen.
La empresa ha reducido el gasto en 2024 mediante recortes de personal y la suspensión de pagos a inversionistas.
A pesar de que el Dow ha perdido influencia en comparación con índices basados en el valor de mercado y estrategias de gestión pasiva, sigue siendo un club exclusivo y uno de los principales referentes del peso industrial estadounidense.