Entre los medios tradicionales irrumpen los mensajes publicitarios en dispositivos móviles, trayendo consigo una enorme cobertura y un gran volumen de mercado, susceptible de segmentarse con mensajes que se ajustan y actualizan con una gran flexibilidad. Este nuevo recurso publicitario contribuye al reforzamiento de los niveles de recordación y, más aún, puede operar dentro de un esquema de métricas y analíticos.
Recientemente, la IAB -en colaboración con Terra y PwC- presentó su primer ‘Estudio de Inversión en Comunicación Mobile en México’, en el cual revela que en 2011 la inversión publicitaria realizada por las empresas en plataformas móviles alcanzó los 402 millones de pesos.
Además, la suscripción anual a líneas telefónicas móviles en el país ascendió de 66.5 millones en 2007 a 94.6 millones en 2011, por lo que representa una gran oportunidad para la inversión publicitaria en las plataformas móviles.
El alcance de este recurso publicitario no tiene límites: su crecimiento estará sustentado en la adopción de dispositivos móviles, cuyas cualidades generan una demanda tal que rebasa incluso los niveles de producción de los mismos.
En el mercado existen ya plataformas tecnológicas que se ajustan a las necesidades de comunicación y difusión en la industria de la publicidad.