Inicio Datos duros. Las ventas de computadoras portátiles se duplicarán para 2017

Las ventas de computadoras portátiles se duplicarán para 2017

tablet y laptop

Las ventas de computadoras portátiles se duplicarán en cinco años con la sustitución de los cuadernos (laptops) por las tabletas (tablets) y la expansión de las pantallas táctiles, predice hoy la empresa de seguimiento de mercados NPD DisplaySearch, en Taiwán.

Las ventas de computadoras personales portátiles pasarán de los 367.6 millones de unidades de 2012 a los 762.7 millones de unidades en 2017, según un informe de la consultora.

La expansión acelerada de los tabletas de ‘caja blanca’ (sin marca famosa) de China y otros lugares está afectando mucho a las laptops tradicionales y cambiando el mercado, sobre todo en países emergentes, dijo el analista de NPD DisplaySearch Richard Shim.

Las tabletas seguirán creciendo a un ritmo del 67 por ciento anual y pasarán de los 256.5 millones previstos para 2013 a los 579.4 millones en 2017, según el informe.

Las tabletas de ‘caja blanca’, que controlan un tercio del mercado mundial, seguirán controlando esa misma proporción durante varios años.

Las laptops con pantalla táctil crecerán un 48 por ciento anual en 2014, gracias en parte a que Intel exige que las nuevas computadoras ultraportátiles (ultrabooks) con su nuevo procesador Haswell tengan la función táctil.

EFE