De acuerdo con el estudio IDC Mexico Monthly PC Tracker, los embarques de computadoras personales en México cayeron 23% en comparación con el mismo mes de 2013, anunció IDC.
El principal factor para esta caída se atribuye a la reducción de los embarques hechos a los principales canales de distribución, debido a la “Semana Santa” ocurrida durante el mes de abril, ya que los principales canales de distribución previeron esta festividad e hicieron pedidos con anticipación durante el marzo, señaló Abraham Llández, Consultor de Dispositivos de Consumo y Comerciales para IDC México.
Por otro lado, la tendencia de movilidad continúa afectando con mayor intensidad a los equipos portátiles, los cuales presentaron una caída de 32%, mientras que los equipos de escritorio decrecen un 14%, comparado contra el mismo mes del año anterior.
El mercado mexicano de computadoras personales ha alcanzado un nivel de maduración, el cual se ve reflejado en el perfil de sus consumidores, mientras que las caídas más fuertes se observan en los embarques hechos hacia consumidores del hogar (31% de caída anual), los embarques de PCs comerciales caen en menor ritmo (9% de caída anual).
Las ventas hacia el segmento comercial se ven menos afectadas, ya que aún existen proyectos de renovación de base instalada en algunas empresas y si el resultado es negativo, no es precisamente debido a la falta de intensión del consumidor en renovar su base instalada, sino que proviene de factores externos como la disponibilidad de presupuesto para ejecutar esta inversión.