Google presentó hoy la aplicación móvil de Classroom para dispositivos que utilicen el sistema operativo iOS o Android.
Classroom es un sistema que ayuda a los maestros a crear y organizar las tareas de forma rápida, a hacer comentarios de manera eficiente y a comunicarse fácilmente con sus clases.
La app está disponible para cualquiera usuario que tenga una cuenta de Google Apps for Education.
Entre las nuevas funcionalidades disponibles tanto para alumnos como para profesores, se encuentran:
[box]
Capturar una foto
Los estudiantes podrán tomar una foto de su experimento en clase de química o el dibujo de su árbol genealógico y adjuntarla a su trabajo. Además, si olvidaron su tarea en casa podrán pedir a alguien que le tome una foto y se las envíe, para que luego la puedan entregar directamente desde la aplicación.
[/box]
[box]
Compartir desde otras aplicaciones
Los estudiantes también pueden adjuntar imágenes, archivos PDF y páginas web desde otras aplicaciones a sus tareas. Por ejemplo, pueden utilizar una aplicación de dibujo para crear un gráfico y al hacer clic en ‘Compartir’, Classroom aparecerá como una de las opciones.
[/box]
[box]
Acceder a la información sin conexión
Aún cuando no tengan conexión a Internet, los estudiantes y maestros podrán obtener información sobre sus tareas en la app. La información se almacena en la memoria caché de forma automática cada vez que se abre la aplicación y hay una conexión a Internet disponible.
[/box]