Inicio Apps y Gadgets. Mayor seguridad en WhatsApp en sólo dos pasos, actívala

Mayor seguridad en WhatsApp en sólo dos pasos, actívala

La seguridad en dos pasos es una medida que WhatsApp ofrece de forma opcional para que, cuando se quiere activar la aplicación de mensajería (aunque tenga el mismo número telefónico), se pide al usuario una contraseña que verifique la titularidad de la cuenta.

Es decir, en caso de robo o extravío y nuestro número lo tenga un nuevo usuario, éste no podrá acceder a nuestra cuenta de WhatsApp porque necesita la contraseña.

Esta capa adicional de seguridad en beta anunciada por WhatsApp ya se encuentra disponible en Android, iPhone y Windows Phone, que incorporan la verificación de dos pasos. Esta verificación se suma al cifrado de extremo a extremo, que fue añadido por el servicio perteneciente a Facebook el año pasado.

Activar la capa adicional de seguridad resulta sencillo: se debe acceder a la Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos y ahí se selecciona Activar.

El sistema recomendará añadir una dirección de correo electrónico, lo cual es importante porque nos servirá para recordar la contraseña en caso de olvido. Este email deberá ser alguno al que el usuario pueda acceder siempre, por ejemplo, se aconseja utilizar el correspondiente al trabajo, puesto que cualquiera que acceda dicha dirección puede conocer nuestra contraseña.

Si bien esta medida de seguridad alivia en parte los problemas de privacidad, es necesario tener presente que puede llegar a ser un tanto molesta, ya que el sistema nos obligará a introducir la contraseña cada cierto tiempo. En todo caso, es siempre recomendable activar esta función que irá llegando a los móviles con la app instalada, siempre que se tenga actualizada  a la última versión.

Con información de El País