En la actualidad, la energía eléctrica encara una creciente demanda y, cada vez más, estrés en la red de suministro. Esto ha ocasionado un aumento importante en las caídas de suministro y en los daños ocasionados por problemas eléctricos. Los problemas más frecuentes relacionados con el suministro eléctrico son picos de energía, ruido eléctrico, altibajos de voltaje y apagones.
Proporcionar soluciones de energía de respaldo confiable es el desafío de muchas compañías de Telecomunicaciones para proteger sus flujos de ingresos y su rentabilidad y de esta manera, proteger sus infraestructuras, que incluyen sitios de celdas, centros de datos, back haul y hubs, para de esta forma salvaguardar la experiencia de sus clientes.
El tiempo perdido de un sistema, como una red informática, producto de una mala planificación de respaldo de energía, trae consigo diversas pérdidas: productividad, ingresos, de ventas y clientes, amén de daños a equipos e infraestructura y daños a la información.
Para la industria de telecomunicaciones es de suma importancia realizar evaluaciones de necesidades y planes de recuperación anticipados ante cualquier falla de su sistema. Para enfrentar dichos desafíos, se requiere de soluciones a la medida para la generación y/o respaldo de energía eléctrica, que le brinden siempre el mejor servicio, soporte y relación costo/beneficio en procesos críticos.
Tome en cuenta que esta industria requerirá siempre de una solución que entregue la potencia correcta para las operaciones y las aplicaciones de telecomunicaciones, un sistema confiable y al que pueda acceder de manera sencilla, sobretodo cuando se trata de operaciones automatizadas en emplazamientos remotos.
Bulmaro Rojas, Director General de Generac-Ottomotores