Carrot trae a México CarrotShare, un servicio que habilita la renta de autos entre terceros en todo el país sin necesidad de acudir a intermediarios, agencias o empresas, similar al modelo que utiliza Airbnb.
Con este sistema, la compañía busca optimizar el uso de los autos particulares, de manera que se aproveche el tiempo que éstos permanecen estacionados y permitir a quienes necesitan rentar un coche tener acceso a opciones más económicas.
De tal forma, cualquier propietario de un auto, una flotilla o inclusive una pequeña agencia de renta de autos puede registrar sus vehículos en la plataforma a través de la página web.
El sistema permite indicar la tarifa y la disponibilidad del mismo. Una vez que el usuario acepta la reserva, se puede escoger la ubicación dónde recogerlo.
‘Llevamos más de 5 años demostrando el éxito de las economías compartidas en la industria de la renta de coches, estamos muy emocionados con este lanzamiento ya que reforzamos nuestra misión de ampliar las posibilidades de movilidad de los mexicanos y aumentar la utilización del parque automotriz existente optimizando el uso de los autos que ya circulan’, dijo Jimena Pardo, CEO de Carrot.