La empresa china SenseTime anunció hoy que ha recaudado con éxito 600 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por el Grupo Alibaba, gigante del comercio electrónico.
La compañía informó en un comunicado que con esta suma ha establecido un nuevo récord para la industria del capital riesgo en este sector y, según la prensa especializada, tras esta operación se convirtió en la empresa de Inteligencia Artificial más valiosa del mundo.
‘La inyección de capital dará un importante impulso al desarrollo de la plataforma de inteligencia artificial de SenseTime, lo que permitirá avanzar en la innovación tecnológica de la empresa y abrir nuevas oportunidades de negocio’, apuntó la compañía.
La firma china lidera la industria en una gama de campos como reconocimiento facial y de imágenes, la conducción autónoma, las imágenes médicas y la optimización de hardware de aprendizaje profundo, entre otros.
Aunque Alibaba fue el mayor inversionista de esta ronda, en ella también participaron otras compañías como Temasek (Singapur) y Suning (China).
En 2017, SenseTime anunció una serie de asociaciones estratégicas en China y en el extranjero con firmas como la estadounidense Qualcomm, con quien inició una colaboración de ‘algoritmo + chip’ para aumentar la inteligencia de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos.
La compañía se asoció con Honda para proporcionar tecnologías de conducción autónoma mientras que trabajó con Suning, el minorista de productos electrónicos de consumo más grande de China, para desarrollar ‘Store of Future’, que aprovecha el reconocimiento facial para realizar compras.
SenseTime ha establecido alianzas con más de 400 empresas líderes nacionales y extranjeras en seguridad, fintech, automóvil, comercio minorista, teléfonos inteligentes, Internet móvil y robótica.
Según cálculos de la prensa económica, con esta nueva ronda de financiación la compañía ha duplicado su valoración en unos meses, que actualmente se calcula en unos 3,000 millones de dólares.