eBay compite con Amazon con un nuevo sistema para entregar los productos más rápidos y a precios competitivos permitiendo a los comerciantes tener inventarios en almacenes en los Estados Unidos.
La compañía de comercio electrónico no planea construir su propia red de almacenes como Amazon, en su lugar, utilizará el volumen colectivo de sus vendedores para negociar descuentos con los socios logísticos, por espacio de almacenamiento, embalaje y entrega.
El objetivo es permitir que los comerciantes de eBay acopien el inventario en almacenes de Estados Unidos, para que los productos se puedan entregar en dos o tres días a precios competitivos.
eBay planea implementar su servicio de ‘Managed Delivery’ en 2020 y lo ejecutará en nombre de los comerciantes a través de su propia plataforma tecnológica.
La compañía espera despegar algunos negocios de empaquetamiento por parte de Amazon, que actualmente utilizan algunos comerciantes de Bay.
El nuevo servicio será más barato que el de Amazon, y eBay se hará cargo de los productos perdidos o dañados en el envío, que actualmente es responsabilidad del vendedor.
El gigante del comercio eelctrónico realizó pruebas del nuevo servicio a principios de este año en Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido.
‘Estamos ofreciendo a nuestros millones de vendedores una propuesta de valor que nadie más puede’, dijo el director ejecutivo, Devin Wening. ‘Ganaremos rápidamente participación de mercado supervisando la entrega de nuestros propios pedidos.
eBay siempre ha adoptado un enfoque de no intervención para entregar los productos ordenados en su mercado, dejándolo en manos de los comerciantes. Esto ha llevado a tiempos de entrega inconsistentes que pueden ser frustrantes para los compradores y a hecho que eBay sea menos competitivo para las necesidades inmediatas.
Los compradores son especialmente conscientes de los tiempos de entrega durante las vacaciones, cuando quieren garantía de que los productos llegarán a tiempo.
Amazon, que hizo de la entrega en dos días una expectativa del comprador estándar en el comercio electrónico, está invirtiendo 800 millones de dólares para que millones de productos en su sitio estén disponibles para entrega durante la noche.
Los principales minoristas como Walmart están permitiendo a los compradores adquirir productos en línea y recogerlos en tiendas para aprovechar su proximidad. Shopify anunció el mes pasado su propio servicio logístico.
Lo más probable es que el nuevo servicio de eBay sea atractivo para los vendedores medianos que buscan externalizar sus operaciones de entrega, así como las marcas que desean ofrecer opciones de compra en línea sin tener que asociarse con Amazon, que a menudo compite directamente con las marcas al vender sus propias versiones de productos similares, dijo Devin Wenig, Director ejecutivo de eBay.