Google anunció la construcción de un segundo centro de datos en Taiwán con una inversión de 850 millones de dólares.
La compañía establecerá su segundo centro -utilizado para almacenar y gestionar servidores- en el municipio sureño de Tainán, tras haber construido el primero en 2013 en el condado central de Changhua sobre un terreno de 15 hectáreas.
Aquel primer centro respondía al fuerte crecimiento de la demanda en Taiwán y Asia y tenía como objetivo ‘ofrecer a los usuarios de Google servicios más fiables y rápidos’, aseguró entonces la empresa.
La operación supone la segunda inversión más grande de una empresa extranjera en la isla este año, sólo superada por los 2,200 millones de dólares de la también estadounidense Micron Technology, anunció anoche un portavoz de la Comisión de Inversiones de la cartera económica taiwanesa.
Según Google, Taiwán es uno de los ‘grandes centros de alta tecnología del mundo’ gracias a que ha sabido aprovechar su estratégica ubicación geográfica en el Pacífico.
Desde que Google estableció su primer centro de datos en Taiwán, ha invertido en varios proyectos locales de protección ambiental, tales como instalaciones de estaciones de carga de vehículos eléctricos, y comprado energía solar para impulsar el desarrollo de las energías renovables.