El Kremlin reaccionó este miércoles a nuevas acusaciones de ciberataques y aseguró que actualmente culpar a Moscú de cualquier delito informático es un hobby o pasatiempo extendido en el mundo.
‘En este sentido, cabe recordar que es precisamente Rusia la que ha sufrido ciberataques bastante potentes en los últimos días’, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
El representante del Kremlin fue cuestionado sobre unas declaraciones del empresario Elon Musk acerca de ataques de piratas informáticos a instalaciones de su red de internet Starlink.
‘No sabemos qué está detrás de estas acusaciones, no disponemos de esta información’, insistió Peskov.
Musk escribió en Twitter que Starlink ha resistido hasta ahora a los intentos de interferencia y piratería de la guerra cibernética rusa, pero advirtió de que estos ataques están aumentando.
A su vez, la Unión Europea (UE) acusó este martes a Rusia de haber cometido un ciberataque contra un satélite europeo una hora antes de iniciar la campaña militar en Ucrania el 24 de febrero, y aseguró que junto a sus socios internacionales está considerando medidas adicionales para prevenir, desalentar, disuadir y responder ante ello.
Rusia denunció esta semana un ataque informático contra su plataforma de videos en línea, RuTube, alternativa local de YouTube, que ha dejado inaccesible el servicio durante varios días.