Las empresas tecnológicas han intentado regularmente establecer tiendas físicas. En este sentido, Meta está abriendo su primera tienda minorista en California, con la esperanza de presentar a los clientes los mundos de la realidad virtual con un enfoque de prueba antes de comprar.
Meta Store abrirá el 9 de mayo en Burlingame, California, y exhibirá los productos de hardware de la compañía. Se alienta a los visitantes a ‘interactuar con todo’, incluido el centro de videollamadas Portal, los lentes de realidad virtual Quest 2 y los lentes inteligentes Ray-Ban Stories.
Las firmas tecnológicas han establecido regularmente, y luego cerrado, tiendas físicas. En 2020, Microsoft dijo que cerraría sus tiendas de forma permanente pero que continuaría invirtiendo en ventas en línea.
En marzo, Amazon anunció el cierre de sus librerías físicas, las ubicaciones Amazon 4-Star y los quioscos emergentes de los centros comerciales, a medida que el minorista en línea más grande del mundo reduce su impulso físico al sector de los combustibles.
‘La mejor manera de entender la realidad virtual es experimentarla’, dijo el director ejecutivo Mark Zuckerberg como parte del anuncio. Meta llevó a cabo pruebas a través de tiendas emergentes en varios sitios. La compañía se negó a compartir planes para futuras tiendas.
Durante el último año, la compañía de redes sociales se ha centrado cada vez más en el metaverso, una versión futura de Internet compuesta del mundos inmersivos accesibles a través de auriculares, que Zuckerberg cree que es la próxima gran revolución informática después de los teléfonos móviles. La empresa cambió su nombre de Facebook a Meta en octubre para subrayar la dedicación a su inversión.
Meta ha explorado asociarse con EssiorLuxottica, la empresa de lentes más grande del mundo, para vender su casco de realidad virtual. Las dos firmas se unieron para producir los lentes inteligentes Ray-Ban Stories, que se vendieron en algunos de los 8,000 puntos de venta minorista de la compañía franco-italiana en todo el mundo.