Amazon llega a un acuerdo con Volvo y General Motors en Estados Unidos para que, cuando se autorice, se introduzcan las compras en el auto del usuario.
Con la idea de facilitar al máximo el proceso de compra y eliminar cualquier obstáculo o incomodidad, Amazon planea entregar las compras en tiempo récord e incluso disponer de un mensajero autorizado para introducir las compras en la cajuela del auto.
Dentro del programa Amazon Key (el mismo que permite que el mensajero, supervisado mediante cámaras, introduzca la compra el domicilio), la compañía deja que el usuario escoja que su pedido sea depositado en la cajuela del vehículo.
Para esto, (exclusivamente para los usuarios Premium), los clientes escogerán como servicio de entrega Amazon Key, y dentro del mismo, la novedosa entrega en el coche.
Para que este nuevo servicio funcione el vehículo tiene que estar estacionado en un lugar accesible públicamente, es decir, nada de cocheras privadas o zonas acotadas y, desde luego, que sea compatible con el servicio.
Amazon informó que el servicio ya está operando en Estados Unidos en determinados modelos de Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac y Volvo, aunque con el tiempo habrá más marcas compatibles.
Una vez tramitado el pedido, el mensajero de la firma se dirigirá a la calle y el cliente será alertado de la maniobra mediante en el móvil. Una vez situado frente al coche del cliente, el empleado abrirá la cajuela con una aplicación específica y después de depositar el pedido, el cliente será informado del término de la operación.
En cualquier caso, el cliente puede bloquear en el último momento el acceso del mensajero, en cuyo caso, la nueva dirección de entrega será la asignada por defecto; también se puede cambiar la ubicación de la entrega si decide trasladarse a otro sitio con el coche.
El sistema es rápido y seguro; la única diferencia con la entrega en casa es que aquí no hay cámara, explica a The Verge el responsable de tecnologías de entrega de la compañía, Peter Larsen.