En un informe a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa indicó que los principales impulsores de los ingresos por servicio fueron los de postpago, que aumentaron 9.2 %; prepago, que crecieron 11.4 % y por banda ancha fija, que mejoraron un 5 %
La empresa publicó un ingreso integral de financiamiento de 48.4 millones de dólares debido a ganancias cambiarias de de 1,214 millones de dólares por la apreciación del peso mexicano ante la divisa estadounidense.
Los ingresos totales del primer trimestre de 2018 fueron de 13,487 millones de dólares, el 3.7 % menos en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Según el indicador que muestra el beneficio bruto de explotación calculado antes de deducir los gastos financieros -intereses, impuestos, depreciaciones, amortizaciones y rentas- (Ebitda, en sus siglas en inglés), los beneficios decrecieron en un 0.8 % a 3,775.4 millones de dólares.
Los márgenes de EBITDA aumentaron más de dos puntos porcentuales en México, Brasil, Perú y Chile respecto al mismo trimestre del año anterior, indicó.
Al cierre de marzo de 2018, la deuda neta fue de 32,559 millones de dólares, prácticamente sin cambios con respecto a diciembre,
La deuda habría sido inferior en 721 millones de dólares si no se hubiese considerado el pago de bonos híbridos por 600 millones de euros por parte de Telekom Austria como una deuda nueva, explicó.
En el periodo, se agregaron 1.4 millones de suscriptores de móviles de postpago, el doble que el año previo; aumentado la base de suscriptores en un 7.4 % millones año contra año.