Apple programó el lanzamiento de la nueva MacBook Pro, Mac mini y HomePod para apuntalar los ingresos de su actual trimestre, al tiempo que evitó que el periodo de vacaciones que terminó recientemente sufriera por el suministro.
Además, la compañía pospuso indefinidamente el lanzamiento su visor de realidad aumentada, mientras proyecta nuevos dispositivos inteligentes para el hogar.
Una explicación son los problemas de la cadena de suministro. Es posible que la compañía no pudiera producir la nueva MacBook Pro y Mac mini en las cantidades necesarias hasta después de haber sacado a la venta los últimos, y posiblemente más importantes, iPhones, Apple Watch y iPad.
La otra posibilidad es el software: el nuevo HomePod necesita su versión 16.3 para admitir nuevas funciones, la detección de temperatura y humedad, además de sonidos ambientales actualizados y soporte para la función Find My.
Apple está dando al nuevo HomePod una mejor oportunidad de éxito. Además, un factor importante es que Amazon y Google están reconsiderando sus enfoques sobre el hardware, impulsados en parte por la recesión económica. Eso le da Apple algo de espacio para avanzar en el mercado interno.
El regreso del HomePod es solo el comienzo de las ambiciones renovadas de Apple para el hogar inteligente.