Inicio Apps y Gadgets. Apple Watch alertará por riesgo de paro respiratorio o cardiaco

Apple Watch alertará por riesgo de paro respiratorio o cardiaco

Una nueva función permitiría al Apple Watch detectar la niveles de oxígeno en sangre y avisar del riesgo de paro respiratorio o cardiaco

Apple Watch Series 4
Apple Watch Series 4

Apple estaría trabajando para establecer una función que permita al Apple Watch detectar la niveles de oxígeno en sangre, la que sería una de las primeras características del iOS 14 que está por llegar.

En la actualidad, Apple Watch Series 1 y posteriores, pueden notificar a los usuarios cuando detectan ritmos cardíacos irregulares, para ayudar a identificar el riesgo de fibrilación auricular AFib, también si la frecuencia cardiaca del usuario está por encima o por debajo de los latidos por minuto, dependiendo de lo que establezca en el usuario.

Ahora, con esta función que se incorporará próximamente, el Apple Watch también podrá avisar de riesgo de paro respiratorio o cardiaco.

Apple no sería la primera compañía en implementar esta función para dispositivos portátiles. Fitbit lanzó el monitoreo de oxígeno en la sangre con su línea Versa, así como sus rastreadores de estado físico Charge 3 e Ionic a principios de este año. Sin embargo, los datos solo están disponibles en la sección que muestra el seguimiento de sueño y eso no lo hace de una forma muy generalizada, sin ver gráficas o especificación de hora por hora.

Fitbit no tiene la intención de que sus datos se utilicen para diagnósticos médicos, mientras que Apple ha comercializado en gran medida sus recientes Apple Watches como dispositivos que pueden informar las entrevistas con los médicos.

Apple también está trabajando para corregir un error en la función de electrocardiograma que provocó que los Apple Watch 4 y 5 tomaran lecturas no concluyentes sobre las frecuencias cardiacas entre 100 y 120 BPM. También se rumora que podría incorporarse una aplicación de ‘Sleep’ inédita, que permitiría a los usuarios establecer la hora de acostarse y la hora de levantarse, así como llevar el esperado seguimiento de sueño.