Inicio Customer Experience. Actualidad Contact Centers Aspect adquiere Voxeo, proveedor de IVR bajo demanda

Aspect adquiere Voxeo, proveedor de IVR bajo demanda

Aspect, proveedor de soluciones para la administración de la interacción con el cliente, informó que llegó a un acuerdo para adquirir Voxeo Corporation, una compañía dedicada a las soluciones de Respuesta Interactiva de Voz (IVR) por hospedaje o bajo demanda y en plataformas de Comunicaciones para los Procesos de Negocio.

Con esta compra, valuada en aproximadamente 150 millones de dólares, Aspect buscará mejorar su capacidad para implementaciones en la nube, híbridas y basadas en premisas, así como convertirse en un IVR líder en el mercado con soluciones de autoservicio multicanal.

“Los consumidores de hoy exigen más de las marcas con las que interactúan. Tienen más control sobre cuándo, dónde y cómo se comunican con ellas, y las empresas están respondiendo mediante la búsqueda de proveedores que les ayuden a hacer frente a estos cambios en el mercado. La adquisición de Voxeo fortalece el compromiso continuo de Aspect de ofrecer tecnología y soluciones que apoyen los esfuerzos de nuestros clientes por transformarse y ofrecer notables e innovadoras experiencias con el usuario”, señaló Chris Koziol, Presidente y Director de la División de Administración de la Interacción de Aspect. “Compartimos la visión de Voxeo sobre el futuro del contacto con los clientes y estamos encantados de ampliar e integrar nuestros productos para proporcionar el tipo de soluciones flexibles que ofrecen servicios unificados y proactivos a través de todos los canales, inbound, outbound, móvil y SMS”.

Como proveedor de productos alojados en la nube, privados e híbridos, Voxeo incrementará los beneficios de la infraestructura del centro de datos y del centro de operaciones de red (NOC) para ayudar a ampliar el suministro regional de las soluciones en la nube y las capacidades de hosting SaaS.

Voxeo también trae consigo un equipo directivo altamente calificado y una base de empleados que ofrecerá a los clientes y prospectos de Aspect  competencias técnicas de alto valor y conocimiento único del mercado.

“Al reconocer la necesidad de la industria de mayor flexibilidad, soluciones host, y del desarrollo de una plataforma tecnológica versátil y escalable para satisfacer dicha necesidad, Voxeo ha sido capaz de lograr un fuerte crecimiento económico que ha superado al mercado en general”, dice Bob Ingalls, Presidente Ejecutivo de Voxeo. “Sin embargo, observamos un creciente número de oportunidades que requieren una solución general para el call center. La relación con Aspect promete unirnos a un socio dinámico para continuar con nuestro éxito, ofreciendo a nuestros clientes una combinación de las innovadoras soluciones para centros con las plataformas multicanal de autoservicio de Voxeo”.

Aspect también anunció que podrá empezar a dar servicio a las pequeñas y medianas empresas a través de opciones más flexibles de implementación de soluciones, mientras que los clientes actuales de Voxeo podrán administrar las interacciones, optimizar la fuerza de trabajo y las robustas capacidades del IVR desde una solución integral de contacto con el cliente. Mientras se concentra la adquisición, un equipo multifuncional ya está trabajando en la integración de los productos con el fin de llevar las capacidades conjuntas al mercado en el tercer trimestre del año.

Opinión