AT&T concluyó la adquisición de Nextel de México, subsidiaria de NII Holdings, por 1,875 millones de dólares, incluidas las licencias de espectro, activos de la red, tiendas y una base de suscriptores cercana a los 3 millones de usuarios.
Apenas en enero de este año, la empresa de telecomunicaciones estadounidense concliyó también la adquisición de la telefónica Iusacell. De tal forma, AT&T integrará Iusacell y Nextel para formar una nueva compañía con mayor cobertura para hacer frente a Telcel, de Carlos Slim, que domina gran parte de la base de usuarios de telefonía en México.
AT&T planea crear la primera área de servicio móvil de Norteamérica, la cual cubrirá a más de 400 millones de consumidores y negocios en México y Estados Unidos.
‘Tenemos ambiciosos planes de expansión. Estamos enfocados en convertirnos en el líder del mercado de telefonía móvil en México, construyendo una red de clase mundial y mejorando la experiencia que tiene el cliente al usar nuestros servicios’, aseguró Thaddeus Arroyo, Director General de AT&T México, LLC y Iusacell.
La adquisición de Nextel de México por parte de AT&T fue aprobada por la Corte de Bancarrota de los Estados Unidos y aprobada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
AT&T planea llevar a cabo grandes inversiones durante los próximos años para introducir la nueva generación de Internet móvil de alta velocidad a millones de clientes y negocios mexicanos.