Axtel anunció hoy que durante 2019 obtuvo ingresos por 12,784 millones de pesos, una cifra similar a la reportada en el mismo periodo de 2018.
En lo que corresponde al cuarto trimestre de 2019, la compañía tecnológica obtuvo ingresos por 3,378 millones de pesos, un 7% comparado con el trimestre anterior.
Los ingresos del segmento empresarial, que representan el 83% de los ingresos de la compañía, sumaron 2,721 millones de pesos en el último trimestre de 2019. Las ventas de servicios de redes administradas se incrementaron un 7%.
Por lo que respecta al sector gobierno, los ingresos acapararon el 17% del total hasta los 657 millones de pesos. La empresa resaltó el incremento de 10% en los ingresos provenientes de soluciones de TI para este segmento, en especial de la comercialización de soluciones de integración de sistemas.
La unidad de negocio de infraestructura, que presta servicios de conectividad por fibra óptica y recursos de espectro a otros operadores nacionales y extranjeros, generó en el año 7% más de ingresos en comparación a 2018, debido principalmente a incrementos en servicios de espectro y contratos de conectividad de fibra oscura de larga distancia.
La empresa detalló que el 50% del total de ingresos que reportó su unidad de negocio de infraestructura provienen de la unidad de negocio Alestra.