Binance Holdings está en conversaciones con la familia más rica de Indonesia, los Hartono, y un operador de telecomunicaciones estatal para establecer un intercambio comercial de criptomonedas, según personas cercanas al asunto.
El intercambio de cifrado más grande del mundo ha estado en conversaciones con PT Bank Central Asia, controlado por los hermanos multimillonarios Budi y Michael Hartono, y PT Telecom Indonesia.
Una asociación entre Binance, BCE y el operador de telecomunicaciones más grande del país, impulsaría una adopción más amplia de las criptomonedas en Indonesia, la cuarta nación más poblada del mundo, donde muchos adultos tienen poco acceso a préstamos bancarios y otras formas de financiamiento Formal.
Además del banco, los Hartono también poseen un importante fabricante de cigarrillos, una empresa de servicios de telecomunicaciones y empresas de comercio electrónico.
‘Apoyamos el crecimiento sostenible de la industria blockchain a nivel mundial y estamos constantemente buscando oportunidades comerciales en todos los países’, dijo el portavoz.
Telecom Indonesia está estudiando nuevas oportunidades para asociarse con los mejores jugadores a través de su división de capital de riesgo MDI Ventures, especialmente considerando el potencial en los mercados de blockchain y cripto, así como la oportunidad de aprovechar las capacidades de conectividad del grupo, dijo a Ahmad Reza, vicepresidente senior de la firma.
Un representante de BCA dijo que el prestamista no había discutido tal inversión en una reunión de la junta. El banco analiza la colaboración con muchos de sus socios comerciales y ha establecido asociaciones con diversas fintech y plataformas de comercio electrónico, dijo el vocero.
Los bancos del sudeste asiático buscan cada vez más participar en empresas de cifrado, a medida que desarrollan sus capacidades digitales. El prestamista más grande de la región, DBS Group Holdings, opera DBS Digital Exchange, que brinda servicios en ofertas de tokens de seguridad y comercio de criptomonedas.
El gobierno de Indonesia apoya los activos criptográficos, lo que les ha permitido negociar junto con los futuros productos básicos como una nueva opción de inversión y ha presionado para establecer un intercambio centrado en criptografía para fin de año.
La nación no permite el uso de criptoactivos como moneda, ya que la Rupia es la única moneda en curso legal en el país.
Binance ya tiene una inversión en Tokocrypto, uno de los intercambios más grandes de Indonesia para el comercio de criptomonedas.