Bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo, cayó hasta un 8.7% a 7,418 dólares en los mercados de Nueva York, el nivel más bajo desde mayo.
Otros tokens digitales que también cayeron fueron Ether y Litecoin, con un 9.75% y un 12%, respectivamente.
Esto ocurrió luego de que el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, testificara ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara, este miércoles.
‘La razón principal de esto es debido a la inmensa presión que libra Facebook en Washington’, dijo Matt Maley, estratega de acciones de Miller Tabak. ‘Básicamente es menos probable que Bitcoin se generalice tan rápido como alguno de sus impulsores piensan que lo hará’.
Lo que potencialmente es preocupante, es la noticia de que Google ha construido una computadora que alcanza la ‘supremacía cuántica‘, realizando un cálculo en 200 segundos, que tomaría a las supercomputadoras más rápidas unos 10,000 años.
Los escépticos de las criptomonedas señalan que los avances en informática podrían hacer que el sistema de prueba de trabajo más lento utilizado por el Bitcoin y otros tokens resulte obsoleto.