Bitcoin se está acercando a niveles no vistos desde después del estallido de la burbuja del mercado de criptomonedas hace casi tres años, aumentando aproximadamente un 25% en octubre.
El token digital más grande por valor de mercado, subió hasta el 3.7% a 13,497 dólares el martes, justo por debajo del máximo de 13,851 establecido el 26 de junio de 2019.
Si supera ese nivel, sería el más alto desde que se cotizaba a 16,932 dólares en enero de 2018, o solo unas semanas después de que el token alcanzara un nivel histórico de alrededor de 20,000 dólares. Bajó a 3,136 en diciembre de 2018.
Los fanáticos de las criptomonedas han aplaudido una serie de desarrollos recientes, desde PayPal, que permite a los clientes usar monedas digitales hasta Fidelity Investments, que lanóa un fondo de Bitcoin y Square se unió a MicroStrategy.
‘Parece que hay más entusiasmo y que las criptomonedas se usan con más frecuencia’, dijo Edward Moya, analista de mercado senior de Oanda Corp. ‘El mundo parece estar preparado para una moneda digital’.
Además, los bancos centrales de todo el mundo han mostrado un mayor interés en crear el dinero digital. A principios de este mes, por ejemplo, el Banco Central Europeo dijo que comenzará a experimentar con una versión digital del euro mientras realiza una consulta pública. Muchos vieron este paso como un gran avance hacia la introducción de la tecnología.
Bitcoin ha aumentado casi un 25% este mes y más del 80% este año. El índice Bloomberg Galaxy Crypto, que rastrea un puñado de las criptomonedas más grandes, ha ganado alrededor del 17% en octubre.