Los títulos Bitcoin se estaban operando a 17,207.00 dólares, pero habían caído en el intradiario a 16,327.88. Esto significa que el activo perdió más de 15% en las últimas 24 horas.
Todo esto ocurre cuando la criptomoneda estaba a punto de alcanzar su primer máximo histórico en unos tres años.
Sin duda, Bitcoin ha sido un activo inherentemente volátil desde su inicio en 2009, y algunos especialistas no parecían inmutarse por la reducción actual.
‘No se preocupe, esta es una corrección saludable’, escribió Naeem Aslam, analiza jefe de mercado de AvaTrade en una nota de investigación. Por lo general, se considera que un activo está en corrección cuando cae al menos un 10% desde su pico más reciente.
David Madeen, analista de mercado de CMC Markets UK, atribuyó el retroceso de Bitcoin a la llamada toma de ganancias, y los inversionistas vendieron después de una ganancia considerable este año en la criptografía número uno del mundo.
El renovado impulso se produce cuando la criptomonedas están siendo levantadas por el creciente interés general, mientras los bancos centrales sopesan el caso de monedas digitales y las plataformas de pago se mueven para incluirlas.
Además, los principales inversionistas, incluido el ilustre de los fondos de cobertura Paul Tudor Jones, se han convertido en defensores del activo, describiendo su reciente repunte en una entrevista de CNBC como en sus ‘primeras entradas’.
Los críticos de la moneda virtual dicen que su utilidad principal está en actos delictivos, como el lavado de dinero; y otros advierten que su valor podría caer a cero en cualquier momento.