Las criptomonedas Bitcoin y Ether alcanzaron un máximo histórico en medio de un amplio repunte de los activos financieros que algunos analistas atribuyeron, en parte, a la búsqueda de una cobertura contra la inflación.
Bitcoin, el token digital más grande del mundo, saltó hasta un 3.6% a 168,513 dólares, mientras que Ether registró un avance de 4,840 dólares.
Algunas teorías apuntan al apetito por activos que pueden generar rendimientos incluso cuando la recuperación pandémica aviva la inflación.
Los mercados de valores de Estados Unidos han alcanzado niveles récord casi a diario. Bitcoin ha subido más de 130% este año y Ether un 550%, aunque para los críticos, la volatilidad inherente a los tokens daña sus afirmaciones de ser una reserva de valor.
La Reserva Federal de Estados Unidos advirtió en un informe que los precios de los activos son vulnerables si el sentimiento se agria. También señaló los peligros de las monedas estables, un tipo de token que se supone que tiene un valor constante.
El mercado de activos digitales de poco más de una década se ha cuadruplicado aproximadamente con respecto al valor del fin del año 2020.
Las redes Blockchain como Ethereum y Solana continúan actualizándose para ofrecer funcionalidad.
El metaverso naciente, un entorno inmersivo en línea que crea una realidad virtual, también se perfila como un campo de juego de la criptomonedas.