Inicio Tecnología. Cablemás busca consolidarse con Televisa u otro socio

Cablemás busca consolidarse con Televisa u otro socio

De autorizar la Comisión Federal de Competencia (CFC) la operación en la que Televisa pretende adquirir el 49% de las acciones de Cablemás, la empresa de telecomunicaciones podría alcanzar un significativo “empuje ya sea financiero y de interés de común” para su consolidación.

Alejandro Mirsky, director Comercial de Cablemás, dijo que aun cuando Televisa no es la única opción como socio estratégico, reconoció que puede representar una operación en la que “el principal beneficiario será el suscriptor al tener más oportunidades de elegir y de alguna manera balancearse el sector”.

Entrevistado por El Economista, Mirsky mencionó que entre las alternativas está el posible ingreso de Cablemás a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), o bien, a través de los Bancos o de los Grupos y Fondos de Inversión.

Respecto de las condicionantes impuestas por el ente antimonopolios a la Televisora para concretar la operación tanto con Cablemás como con Televisión Internacional, el directivo declinó hacer comentarios.

La CFC advirtió que Televisa estará obligado a ofrecer sus contenidos de televisión abierta en condiciones no discriminatorias a todas aquellas empresas de televisión restringida que lo soliciten.

Nuevos negocios

Los planes de expansión de servicio de Cablemás contemplan para el 2007 una inversión por 80 millones de dólares, mismos que servirán para innovar y reconvertir sus redes.

Alejandro Mirsky dijo que Cablemás desde el 2005 ofrece los servicios de triple play, voz, video y datos en la ciudad de Tijuana, para lo cual se alió con Axtel. A finales del 2006 iniciaron las pruebas del servicio de telefonía en Cuernavaca, Morelos, pero esta vez en asociación con Bestel y descartó la ciudad de México, pues antes esperan consolidar el mercado en las ciudades donde tiene presencia.

Destacó que para este año buscarán llegar a más ciudades, pero ya no a apoyados de un tercero, como lo es Axtel y Bestel, sino de manera directa a través de las concesiones otorgadas por parte de la SCT.

La empresa que tiene una participación mayoritaria, de aproximadamente 34%, en PCTV (Productora y Comercializadora de Televisión) prevé ahorros a sus usuarios de hasta 35% con el empaquetamiento de servicios.

Fuente: El Economista, México

Opinión