Las estrategias para impulsar el comercio electrónico, como el Hot Sale, han ganado relevancia durante los últimos años en México.
De acuerdo con FINDASENSE, una consultora global de customer experience, durante el 2022 la conversación de este evento aumentó considerablemente en su última edición, casi un 50% más respecto a lo registrado durante 2020 y 2021.
Paralelamente, la Asociación Mexicana de Venta Online reveló que durante el 2021 el comercio electrónico registró un crecimiento del 27% en comparación con el 2020, para alcanzar un valor de 401,000 millones de pesos.
Sin embargo, aunque el panorama para el eCommerce es favorecedor, los expertos pronostican que aún queda un largo camino por recorrer para que esta modalidad de compra remplace a las tiendas físicas.
De acuerdo con estimaciones elaboradas por Euromonitor International para Google México, en los próximos años los puntos físicos representarán el 76% de las ventas, mientras que el 24% será por medio del comercio electrónico.
En opinión de Carlos Valero, Regional Company Lead de FINDASENSE, este panorama, en vez de desalentar a las empresas a que comercialicen por canales digitales, las debe incentivar a fortalecer las bases del negocio respondiendo a los cambiantes hábitos de consumo de las personas.