La penetración de teléfonos inteligentes y el uso de Internet móvil están en sus puntos más altos. Globalmente, 19% de los dispositivos móviles son teléfonos inteligentes y 30% de los usuarios móviles hacen uso intensivo del acceso a Internet.
Es por esta razón que los usuarios están adoptando un estilo de vida que demanda un acceso fácil a los servicios y contenidos de banda ancha, donde las empresas se ven involucradas y afectadas, ya que deben buscar servicios en el mercado que les permitan proveer herramientas efectivas para sus empleados.
La tecnología LTE llegó para mejorar la experiencia del usuario y ha transformado el uso de las redes móviles y la forma de hacer negocios. Con LTE, el consumo de datos en las redes se ha triplicado, por lo que las opciones tecnológicas para dar mayor cobertura y las experiencias de los usuarios son clave en este proceso.
LTE impulsa el consumo de video, generando dinámica en el negocio. Como prueba de ello, el streaming y las comunicaciones en video representarán dos tercios del tráfico móvil de datos en 2016. Las empresas son cada vez más globales y buscan estar en constante comunicación con otros países para abrir mercado y cerrar proyectos. Investigaciones muestran que las empresas buscan ofertas de colaboración móvil y servicios de Cloud y video que permitan la participación de varios usuarios, con el objetivo de mejorar su comunicación con clientes, colegas y proveedores.
LTE llega con nuevas propuestas de valor, como aplicaciones y nuevos servicios multimedia, entre los que se destaca VoLTE, etiquetada como ‘Voz HD’, mensajería inteligente, llamadas de video más sencillas y potentes, que permitan una comunicación de alta calidad para las empresas y ejecutivos. Es así como esta demanda de conectividad representa una oportunidad para fortalecer las redes y visualizar un futuro cercano con servicios que brinden mayor velocidad, capacidad y flexibilidad.
Por José Vivanco, Ingeniero de Preventa Técnico de Alcatel-Lucent Perú