Inicio Customer Experience. Actualidad Contact Centers Conocer a los clientes es rentable para las empresas.- NICE Systems

Conocer a los clientes es rentable para las empresas.- NICE Systems

ORLANDO.- Conocer a los consumidores permite a las empresas no solamente ofrecer una mejor experiencia a sus clientes, sino también obtener beneficios en lo que a ventas y costos se refiere.

De acuerdo con Matthew Storm, Director de Innovación y Soluciones en NICE Systems, teniendo un conocimiento profundo de los clientes es posible reducir el volumen de llamadas en un Call Center, lo cual ayuda a reducir los costos.

Además, sabiendo cuáles son sus preferencias y necesidades es posible optimizar las ventas, ya que una interacción que inició como una llamada de servicio puede convertirse en una oportunidad de venta.

Las interacciones adecuadas, según Storm, ayudan a obtener una retroalimentación más enriquecedora de parte de los clientes, lo cual permite tomar acciones más oportunas y ofrecer una experiencia más positiva, que contribuya a generar una mayor lealtad.

Recientemente, NICE Systems llevó a cabo su evento Interactions 2013 en la ciudad de Orlando, el cual reunió a más de 2,000 personas interesadas en conocer las últimas soluciones para la gestión y análisis de interacciones. Además, los asistentes tuvieron acceso a 130 conferencias, en las cuales se abordaron las estrategias y herramientas más avanzadas para el manejo de las relaciones con los clientes a través de múltiples canales.

En el siguiente video, Matthew Storm habla acerca de los temas que los profesionales tuvieron oportunidad de discutir durante Interactions 2013:

 

Opinión