Los tribunales valorarán el 6 de diciembre la petición judicial presentada por Apple para prohibir en Estados Unidos ocho teléfonos de Samsung que vulneran sus patentes, informó hoy la prensa de ese país.
La juez Lucy Koh, de una corte federal en San José, en el norte de California, emplazó a las partes a una vista en el último mes del año en la que se espera que se pronuncie sobre ese veto comercial, si bien los abogados de Apple y Samsung se verán las caras ante la juez el 20 de septiembre para una sesión preliminar.
El orden del día para la vista del mes que viene girará en torno a la petición de Samsung para que la magistrada retire la moratoria de venta en Estados Unidos de la tableta Galaxy Tab 10.1 después de que quedara fuera de la lista negra de productos que infringen el copyright de Apple.
La compañía californiana y su competidora surcoreana se enfrentaron en un juicio de patentes que concluyó este mes de agosto y que fue muy favorable para Apple.
El veredicto del tribunal culpó a Samsung de copiar el iPhone de Apple en numerosos dispositivos y requirió a la empresa asiática que indemnizara a la estadounidense con 1,000 millones de dólares.
Una vez concluido el juicio, Apple solicitó una orden judicial para que se prohíba la venta en Estados Unidos de los productos infractores.
EFE