Dell EMC presenta su portafolio más de vanguardia de servidores PowerEdge para ayudar a los clientes a impulsar la transformación de TI. La generación 14.ª del portafolio de servidores Dell EMC PowerEdge con su nuevo diseño forma una plataforma de procesamiento escalable y segura que es la base ideal para iniciativas de centros de datos definidos por software, analítica o nube. El nuevo portafolio ofrece innovación en tres áreas clave:
- La arquitectura empresarial escalable optimiza los centros de datos en función de una amplia variedad de requisitos de cargas de trabajo nuevos y emergentes.
- La automatización inteligente mediante API expandidas y la nueva consola OpenManage Enterprise permiten que TI dedique más tiempo a tareas de mayor prioridad.
- La seguridad integrada protege los datos y negocios de los clientes durante todo el ciclo de vida del servidor.
“En la economía digital actual, la tecnología debe transformarse a la velocidad del negocio para desarrollar e implementar nuevas aplicaciones, optimizar recursos y brindar una experiencia del cliente ideal”, afirmó Ashley Gorakhpurwalla, presidenta de Server Solutions Division en Dell EMC. “Con nuestro liderazgo en innovaciones de tecnología de servidor, la generación más reciente de servidores PowerEdge es la base del centro de datos moderno”.
Las tecnologías de centro de datos antiguas no son ágiles, flexibles ni lo suficientemente eficientes para cumplir con las necesidades de los negocios que están llevando a cabo una transformación digital. De hecho, el estudio de Enterprise Strategy Group (ESG) 2017 IT Transformation Maturity Curve, encargado por Dell EMC, indicó que solo un 5 % de los participantes de la encuesta están preparados actualmente para cumplir con los requisitos de TI de los negocios digitalizados con plataformas modernas.
La 14.ª generación de servidores PowerEdge estará integrada en dispositivos de centros de datos y almacenamiento, racks y dispositivoshiperconvergentes, Ready Nodes, paquetes y otras soluciones Dell EMC líderes del sector.
La nueva arquitectura empresarial escalable de Dell EMC PowerEdge permite a los clientes cumplir con las necesidades dinámicas del negocio con rendimiento optimizado para cargas de trabajo tradicionales y nativas de la nube. El nuevo portafolio de servidores Dell EMC PowerEdge se mejoró para brindar lo siguiente:
- Optimización del rendimiento de las aplicaciones y el tiempo de respuesta: Con 19 veces más almacenamiento de baja latencia de memoria no volátil express (NVMe) que la generación anterior, Dell EMC lidera al sector en términos de impulsar los estándares del sector en NVME mediante Express Flash.
- Resultados más rápidos de PowerEdge: El ajuste de BIOS en un solo clic permite la implementación rápida y simple de varias cargas de trabajo con grandes exigencias de procesamiento.
- Acceso a los datos adecuados en el momento adecuado: Con flexibilidad y capacidad de almacenamiento mejoradas, los clientes pueden ajustar sus configuraciones de almacenamiento en función de las necesidades de sus aplicaciones, lo que es particularmente importante en un ambiente de almacenamiento definido por software (SDS).
Las nuevas funciones de administración optimizadas integradas en el portafolio Dell EMC PowerEdge automatizan la productividad y simplifican la administración del ciclo de vida desde la implementación del servidor hasta su retiro. Estas nuevas funciones de administración:
- Unifica la experiencia de administración de servidores y proporcione monitoreo completo del centro de datos: OpenManage Enterprise es una nueva consola de administración de sistemas empresariales virtualizada con plug-ins de aplicaciones, una interfaz fácil de usar y creación de informes personalizables.
- Acelera la solución de problemas y maximice el tiempo de actividad de los servidores: El iDRAC 9 mejorado proporciona un rendimiento de administración de sistemas 4 veces mayor respecto de la generación anterior.
- Acelera la resolución de problemas: ProSupport Plus con SupportAssist puede reducir el tiempo de resolución de problemas de piezas en hasta un 90 %2.
- Mejore la densidad de procesamiento y la eficiencia en el uso de la energía: El enfriamiento automático de varios vectores habilita más aceleradores de GPU en una sola configuración, lo que aumenta hasta en un 50 % los usuarios de VDI por servidor1.
El portafolio de Dell EMC PowerEdge integra nuevo hardware y funciones de seguridad en el nivel del sistema para proteger la infraestructura con una capa profunda de defensa y detección rápida a fin de recuperar en una base de confianza en caso de que se vulnere la seguridad. Las características de seguridad diferenciadas del servidor:
- Evita cambios inadvertidos o no autorizados: System Lockdown, una función nueva en el sector, evita que se realicen cambios en la configuración que crean vulnerabilidades de seguridad y ponen en riesgo datos confidenciales
- Centro de datos seguro mediante una arquitectura resistente de ciberseguridad: Funciones como SecureBoot, las funcionalidades de BIOS Recovery, firmware firmado y iDRAC RESTful API (que cumple con los estándares de Redfish) proporcionan mejor protección contra ataques
- Garantiza la privacidad: System Erase borra de forma rápida y segura datos de usuario de unidades o borra todos los medios novolátiles cuando se retira un servidor
El nuevo diseño de la generación 14.ª del portafolio de servidores Dell EMC PowerEdge ya ganó un premio de diseño de experiencia de usuario, con una identidad de portafolio completamente renovada para reflejar cómo los usuarios interactúan con los servidores:
- Mejora el flujo de aire: Un nuevo perfil frontal optimizado circula el aire con eficiencia, lo que optimiza la potencia para el rendimiento de las aplicaciones
- Brinda una experiencia de usuario intuitiva: El monitoreo y la configuración de servidores ahora es posible mediante un dispositivo inteligente y portátil con la función Quick Sync
- Es respetuoso con el medio ambiente: Introducción de bordes ribeteados como un elemento estructural, elimina el uso de pintura en el servidor, lo que reduce el impacto ambiental
Los servicios son un componente crítico de la estrategia de última generación de Dell EMC. Los servicios de Dell EMC impulsan la rápida adopción y optimización de tecnologías digitales. Los servicios incluyen lo siguiente:
- El taller de transformación de TI, donde los consultores de Dell EMC ayudan a los clientes a comparar sus esfuerzos con los mejores pares en su clase y a identificar las prioridades clave para acelerar su transformación a un modelo de TI e infraestructura moderno y habilitado para la nube
- La galardonada ProDeploy Enterprise Suite acelera la adopción de tecnología, lo que ahorra tiempo y dinero con hasta un 91 %menos de esfuerzos de TI e implementaciones hasta un 39 % más rápidas en comparación con recursos internos
- ProSupport Enterprise Suite, servicios que están completamente integrados con las funciones de automatización y administración inteligente de la 14.ª generación de servidores, incluye ProSupport Plus con SupportAssist, la tecnología automatizada, proactiva y predictiva de Dell EMC que puede resolver problemas de hardware hasta un 90 % más rápido
Disponibilidad:
En colaboración con Intel, Dell EMC introduce la nueva familia de procesadores escalables Intel Xeon en la 14.ª generación de servidores Dell EMC PowerEdge. La tecnología de Intel incluirá muchos avances que complementan la seguridad, la eficiencia y el rendimiento de los servidores Dell EMC PowerEdge. Habrá más información sobre precios y detalles específicos sobre la 14.ª generación de servidores Dell EMC PowerEdge disponible a mediados de 2017.