Disney+ se está convirtiendo rápidamente en un jugador importante en el segmento de streaming y no muestra signos de desaceleración.
Según datos de la propia compañía, la plataforma aumentó su participación de mercado de 136 millones de suscriptores a 152 millones en el último año, lo que supone un aumento del 122% durante ese período.
El servicio de streaming agregó más de 14 millones de suscriptores en el segundo trimestre de 2022, frente a los 7.9 millones del primer trimestre.
Este crecimiento se debe en gran parte al lanzamiento de Disney+ en 42 nuevos mercados de países y 11 regiones que abarcan Europa, Asia y África.
Disney+ ahora está disponible en 101 países y busca expandirse aún más. Y aunque agregó 100,000 nuevos suscriptores en Estados Unidos y Canadá en el segundo trimestre de 2022, la mayoría de sus ganancias se produjeron fuera de América del Norte.
Lo anterior es probable que se deba a que todavía es relativamente nuevo en muchos mercados internacionales. En el segundo trimestre de 2022, Disney+ agregó 6 millones de suscriptores internacionales, lo que eleva su total a 49.2 millones.
Disney+ Hotstar, que está disponible en India y el sudeste asiático, también obtuvo 8,3 millones de suscriptores en el trimestre, para un total de 58,4 millones.
El crecimiento de Disney+ llega en un momento en que Netflix está perdiendo suscriptores. El líder del mercado ahora tiene 220.67 millones de suscriptores, una disminución de 1.2 millones de los 221.64 millones que tenía al final del primer trimestre.
Aunque la caída puede parecer pequeña, es significativa teniendo en cuenta la rapidez con la que la primera está ganando terreno.
Netflix perdió 970,000 suscriptores durante el segundo trimestre. En el primer trimestre, la plataforma había perdido 200,000 suscriptores. Por lo tanto, la compañía confía en que agregará un millón de suscriptores en el tercer trimestre.