El banco en línea más grande de Suiza anunció planes para desarrollar su propia plataforma de comercio de divisas digitales para fines del primer semestre de 2022.
El gerente de ventas de Swissquote, Jan De Schepper, reveló que las intenciones del banco online incluyen la creación de su propia plataforma de comercio de criptomonedas.
‘Queremos permitir más comercio en varias criptomonedas en la plataforma’, dijo. Además, buscan ser ‘el principal proveedor suizo de activos digitales’. Para ello, tienen la intención de expandir su oferta de criptomonedas, además de las monedas estables y los servicios de participación, que ahora tienen una gran demanda en el mercado de las divisas digitales.
Se espera que el lanzamiento del intercambio de criptomonedas de Swissquote resulte en un gran aumento en el número de plataformas de negociación de activos digitales en Suiza.
En particular, la Bolsa de Valores de Suiza SIX acaba de presentar SDX, una bolsa digital con licencia completa que está en pleno funcionamiento. Solo unos días después, Berner Kantonalbank presentó SMEIX, una plataforma para el comercio de pequeñas capitalizaciones con token.
Además, los reguladores dieron luz verde al banco de criptomonedas Sygnum para establecer su nuevo sistema comercial en septiembre de 2020.
Vale la pena mencionar que Swissquote ya ha aumentado sus empleados en respuesta al alza en la demanda de tokens y monedas digitales que comenzó la primavera pasada, y la compañía planea continuar reclutando para impulsar un desarrollo adicional.
Sin embargo, el frenesí de la contratación ha dado sus frutos en términos de reducir los tiempos de espera para los clientes que llaman por teléfono a la oficina. Aunque la apertura de la cuenta puede demorar hasta una semana en raras circunstancias cuando se requiere una aclaración adicional.
En la primera mitad de 2021, los ingresos netos de las inversiones en criptomonedas aumentaron más del 1000%, alcanzando los 63.2 millones de francos suizos (68.3 millones de dólares).
Swissquote también anticipa que sus ganancias antes de impuestos se habrán duplicado para fines de 2021, pero espera que los gastos aumenten como resultado de importantes inversiones en infraestructura.