El Barça está trabajando en la creación de su propia criptomoneda y un metaverso, así como el lanzamiento de sus NFTs para ayudar a su financiación, informó presidente del club, Joan Laporta.
‘No tenemos una corporación ni un Estado detrás, así que estamos forzados a ser imaginativos, valientes e ir un paso por delante’, explicó el directivo, quien defendió que el club tiene que adaptar su producto a la generación Z, preservando valores característicos de la entidad como ‘la solidaridad y la sostenibilidad’.
Precisamente la sostenibilidad es uno de los pilares que conforman el plan estratégico que el Barcelona ha preparado, que pretende asegurar la continuidad del club en conformidad con las regulaciones y mediante la monitorización del impacto ambiental de sus actividades.
El presidente hizo hincapié en la necesidad de proporcionar un espacio para interactuar con la ‘experiencia Barça, implementando medidas inclusivas y de diversidad para ser un punto de referencia para otros clubes’.
‘Para el Barcelona, este nuevo mundo debe significar participación, democratización y comunicación’, añadió. Por ese motivo, el Barça quiere ‘generar experiencias emocionales’ a través de la potenciación del campo digital, ‘seleccionando la mejor oferta en tiempos de tokens, metaverso y NFTs’.