Actualmente, las empresas gastan sumas considerables de dinero para limpiar los daños causados por el malware. Los ciberataques han costado a las empresas millones de pesos al año, y algunas compañías llegan a gastar miles más al mes. Las empresas más pequeñas también son blanco cada vez más seguido de estos ataques, ya que se encuentran más propensas por no estar protegidas de forma adecuada.
«Las empresas no sólo gastan para eliminar el malware, sino que también tienen costos de productividad, pérdida de datos, investigación y gestión post-incidentes», señaló Pekka Usva, Vicepresidente de Seguridad Corporativa en F-Secure. “Además de todo esto, el malware que ha pasado desapercibido puede tener graves consecuencias para un negocio. Una tasa de detección más alta puede ahorrar millones de pesos.»
Los ataques pueden incluir el robo de la propiedad intelectual de una organización, la apropiación de cuentas bancarias en línea, propagación de virus, la publicación de información confidencial de la compañía en Internet y la interrupción de la red de una empresa, con suspensión del servicio.
Según F-Secure, una mejora en la detección de amenazas del ciberespacio de hasta un 1% permitiría a las compañías ahorrar dinero y evitar altos costos en la limpieza de malware.