Apple está pidiendo a sus proveedores un aumento del 10% en la producción del iPhone 11, gracias a una demanda mayor a la esperada, lo que equivale a unos 8 millones de unidades.
‘Después del aumento, el volumen de producción preparada para la serie iPhone 11 será mayor en comparación con el año pasado’, dijo una fuente cercana al tema.
El analista de Wedbush, Daniel Ives, dijo que el informe Nikkei estaba ‘en línea y consistente con nuestros controles de Asia a principios de esta semana’, dado que su equipo ha reunido ‘puntos de datos robustos’ alrededor de la cadena de suministro para el ciclo del iPhone 11.
‘Seguimos creyendo que China, como región, es actualmente uno de los principales catalizadores de la demanda del iPhone y lo está mostrando con aproximadamente el 20% antes del plan’, agregó.
El valor de mercado de la Apple superó 1 billón de dólares a principios de la semana, después de que un analista de JP Morgan elevara el precio objetivo de las acciones de la compañía californiana de 243 a 265 dólares, por ventas más fuertes de lo esperado de los nuevos modelos del teléfono inteligente.
Tim Cook, el presidente ejecutivo, dijo que las ventas de la nueva serie de iPhone 11 han tenido un ‘comienzo muy fuerte’.
Las acciones de la compañía subían el día de hoy un 2.33% hasta los 225 dólares en los mercados financieros de Nueva York.