Inicio Tecnología. El monitoreo de redes se adapta a soluciones a la medida

El monitoreo de redes se adapta a soluciones a la medida

Ante un panorama empresarial con demandas de monitoreo de redes muy variadas, Paessler enfoca su oferta en 'soluciones a la medida'

El monitoreo de redes es un componente esencial dentro de las organizaciones que permite asegurar que las aplicaciones y el tráfico en la red operan de manera óptima.

Tomando en cuenta que cada organización tiene características muy específicas en cuanto a demanda y capacidades en sus redes, Paessler se está enfocando en proporcionar ‘soluciones a la medida’ de acuerdo con sus requerimientos.

Para ello, la compañía realizó por primera vez en México el evento ‘
Paessler PRTG -Time to Connect México 2018‘, en donde fueron presentadas las más recientes innovaciones en su solución de monitoreo de redes y las capacidades que se están agregando, junto con sus partners, para ofrecer soluciones que integran Internet de las cosas (IoT), Robótica e Inteligencia artificial (IA).

‘Tenemos un programa de capacitación para que las empresas puedan entender los beneficios que pueden obtener si supervisan lo que está dentro de sus ambientes de TI’, explica David Montoya, Gerente de Desarrollo de Negocios LATAM de Paessler.

Si no se hace esta medición, la administración de dichos ambientes se complica, porque ‘en lugar de administrar proactivamente, tenemos que estar resolviendo problemas, y eso cuesta más tiempo y dinero a las empresas’, agrega Montoya.

Por su parte, Jürgen Thiel, Jefe de Ventas y Desarrollo de Negocios de la compañía, considera que las necesidades de las compañías cambian constantemente con la llegada de nuevas tecnologías como IoT, IA y Cloud Computing, lo que hace que el monitoreo deba considerar cada vez instalaciones para ambientes cada vez mayores y más complejos.

No obstante, todas estas tecnologías también están ayudando a impulsar la automatización en las empresas y dando más libertad a los empleados para enfocarse menos en las tareas mecánicas y más en la creatividad.

Sin duda, la inteligencia artificial está provocando una transformación en muchos aspectos, sobre todo en la desaparición de muchos empleos; sin embargo, en opinión de Thiel, esta tecnología también propiciará la creación de nuevos trabajos. ‘Será como una nueva revolución, pero no creo que la inteligencia artificial nos dominará’.

Con PRTG, Paessler provee una solución de monitoreo que ayuda a los profesionales de TI a monitorizar la infraestructura de su red las 24 horas del día.

Opinión