El crecimiento del empleo en la industria digital del Reino Unido ha alcanzado su nivel más bajo en una década, lo que ha llevado al nuevo gobierno laborista a comprometerse a reactivar el sector en su intento de estimular el crecimiento.
El número de empleos en el sector creció solo un 0.3% el año pasado, el nivel más bajo desde una caída del 0.1% en 2013, según datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales.
Los datos mostraron que el empleo en la economía del Reino Unido en general creció más del doble de rápido.
Estas cifras pueden avivar las preocupaciones sobre un estancamiento en el sector tecnológico del Reino Unido, ya que el empleo y los ingresos se han estancado en el sector.
Los empleados del sector digital, incluidos programadores y consultores tecnológicos, vieron aumentar su salario por hora un poco más del 1% entre 2022 y 2023, lo que equivale a una caída salarial en términos reales, según los datos.
Sin embargo, el nuevo secretario de Estado de Ciencia, Innovación y Tecnología del Reino Unido, Peter Kyle, prometió revitalizar el sector.
‘El Reino Unido tiene una economía digital vibrante, pero su potencial no ha sido completamente explorado’, dijo Kyle, quien lleva menos de una semana en el cargo tras la victoria laborista en las elecciones generales de la semana pasada. ‘Este gobierno está decidido a cambiar eso’.