Se calcula que una hora de inactividad de una aplicación de alta prioridad le cuesta a las empresas a nivel global 67,651 dólares en promedio, mientras que para una aplicación normal el costo es de 61,642 dólares, de acuerdo con el Reporte de Tendencias de Protección de Datos 2020 de Veeam.
El documento indica que en México el principal desafío para las organizaciones para los próximos 12 meses son las amenazas cibernéticas, con un 37%. La escasez de habilidades para implementar tecnología (33%) y satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes (32%) también se mencionaron como desafíos para el mismo periodo.
Además, el 45% de los encuestados dijeron que la falta de habilidades o experiencia del personal de TI está impidiendo o ha impedido que su organización avance con la transformación digital.
Otras barreras a la transformación digital citadas por las organizaciones incluyen la dependencia de los sistemas heredados (39%); falta de tiempo (30%); presupuestos limitados (24%); y falta de aceptación por parte de la alta dirección (24%).
El 40% de las organizaciones aún confían en sistemas heredados para proteger sus datos sin considerar por completo el impacto negativo que esto puede traer a sus negocios.
La gran mayoría (95%) de las organizaciones sufren interrupciones inesperadas y, en promedio, una interrupción dura 117 minutos (casi dos horas).
El informe también indica que, en promedio, un 30% de los datos de las organizaciones se respaldan en la nube a través de un proveedor de respaldo como servicio (BaaS), que es más alto que el promedio global del 27%. En promedio, el 14% de los datos de las organizaciones no están respaldados.