Inicio Tecnología. Espera Senado mexicano iniciativa para aumentar seguridad de celulares

Espera Senado mexicano iniciativa para aumentar seguridad de celulares

Señala el legislador panista Federico Döring que el Congreso prevé que en este mes el Ejecutivo presente la propuesta para hacer obligatorias medidas como la instalación de GPS en teléfonos

El senador panista Federico Döring informó que el Congreso está a la espera de que sea en este mes cuando el Ejecutivo presente la iniciativa para hacer obligatorias medidas contra la inseguridad en los celulares, como por ejemplo instalar el GPS para la ubicación geográfica de estos teléfonos.

«Si no lo hace (el Ejecutivo), entonces el Congreso estaría liberado del compromiso de dictaminar la iniciativa en este periodo», sostuvo.

Al participar en el Seminario Internacional de Telecomunicaciones, organizado por la Cofetel, el Tecnológico de Monterrey Santa Fe y Regulatel, el legislador indicó que hay cuatro iniciativas en el congreso sobre este tema, y un proyecto de dictamen del PRI.

«Esperamos que el ejecutivo haga su propuesta de ley para compararlo con el proyecto de dictamen que se inscribió en la agenda del período extraordinario y que se pudo haber votado sin mayor complicación hace un par de meses», destacó.

Por otro lado, Döring dijo que hay dos iniciativas más para fortalecer a la Cofetel, con el fin de dotarla de atribuciones exclusivas que permitan acabar con la doble ventanilla que enfrentan los concesionarios al tener que hacer sus trámites y otros procesos tanto en el órgano regulador como en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Explicó que ambas propuestas, una del PRI y otra de él, pretenden desde el Congreso «zanjar como medida precautoria» las amenazas que originó el anteproyecto de reglamento interno de la SCT.

«Estas dos iniciativas se presentaron en cuanto a la sombra del proyecto de reglamento de la SCT que es absolutamente inconstitucional y la amenaza del Congreso de promover controversia constitucional, y a la amenaza de concesionarios de promover amparos contra el reglamento que mas que generar elementos de conducción de política pública genera incertidumbre para actores del gobierno y para el sector», enfatizó.

Fuente: El Universal, México